La presidenta Claudia Sheinbaum pidió la liberación de Pedro Castillo y que el expresidente peruano tenga un juicio justo, luego de la destitución de Dina Boluarte como mandataria de ese país.
Nosotros consideramos que fue un golpe de Estado el que destituyó al presidente Castillo, nuestra solidaridad siempre con él y pues creo que fue por unanimidad la destitución (de Boluarte), pero nuestra insistencia en que se libere a Castillo y que tenga un juicio justo”, indicó la presidenta durante su conferencia mañanera de este viernes 10 de octubre.
Anoche, Boluarte fue destituida por el Congreso como presidenta de Perú acusada de “incapacidad moral”, en medio de una crisis de violencia que enfrenta el país.
Tras la decisión, el presidente del Congreso, José Jerí, asumió como nuevo mandatario de Perú.
Asumo de acuerdo con la Constitución de Perú desde este momento hasta el 26 de julio de 2026. Defenderé la integridad física y moral de nuestro país”, afirmó antes de recibir la banda presidencial.
Evita hablar del Nobel a Machado
Al ser cuestionada sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado, se limitó a decir que en su administración siempre se ha hablado de soberanía de los pueblos.
Nosotros siempre hemos hablado de soberanía y de autodeterminación de los pueblos, no solo por convicción sino porque así lo establece la constitución, y hasta ahí me quedaría”, indicó.
Leave a Comment