Hoy que en todo México celebramos el Día del padre, recordamos también la gran figura de la empresaria Socorrito Romero Sánchez ímpetu trabajador y exitoso.
La figura ideal del padre es de quien provee el sustento quien otorga la protección y el impulso necesarios para triunfar. Aunque poco se sabe del padre de Socorrito, lo cierto es que ella misma tuvo todos los elementos para triunfar y ser exitosa en todo lo que se propuso.
La empresaria misma se convirtió en un ejemplo de fuerza, apoyo y sustento de muchas familias tehuacaneras. Fue la madre simbólica de muchas niñas desamparadas, el alma caritativa que destinó gran parte de su trabajo a la ayuda desinteresada. Sin embargo, fue mujer de gran carácter y determinación, inteligencia y practicadad que la llevaron al éxito empresarial. Su lado femenino y masculino estaban muy bien equilibrados en su personalidad.
Sin duda, se trata de una mujer digna de imitar. Hoy por hoy, tener bondad y carácter es casi un milagro, una extrañeza. Esta sociedad nuestra que parece perder la solidaridad, el amor y el servicio desinteresado, está cada vez más extraviada, urgida de modelos humanos y de éxito como Socorrito Romero Sánchez que fue madre y padre de muchos y que predicó con su ejemplo de trabajo y fe. Una mujer única que debe ser conocida y que por sí misma despierta admiración.
Feliz día del padre para todos aquellos que se esfuerzan por sembrar y cuidar buenas semillas en este mundo.