“El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. me invitó a acompañarlo. Decidí hacerlo, si visitábamos Plateros, donde nací y se venera al Santo Niño de Atocha. Fuimos con el gobernador, David Monreal Ávila el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila y mi hija Caty Monreal: ¡Viva Zacatecas!
Con sencillas Palabras, el senador Ricardo Monreal Ávila dio cuenta de su visita al santuario del Santo de su Devolución, “El Santo Niño de Atocha”, del que tanto menciona en sus mensajes, diálogos políticos e incluso en sus discursos, y destaca en un video que acompaña el mensaje, la presencia del Embajador Ken Salazar.
Más allá del mensaje de fe que suele dar el senador Monreal, la escena encierra la amistad que mantiene con el representante, con el pueblo y con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica; no es para menos, una de las comunidades más grandes de mexicanos radicados en la Unión Americana, lo son quienes han viajado desde Zacatecas: Se nota por el altísimo volumen de las remesas de que suele dar cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la comitiva se puede apreciar a las personas mencionadas y algunas más; por cierto, que el excelentísimo señor embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, lleva ´puesto su característico sombrero, pero al momento de presentar sus respetos al “Santo Niño de Atocha”, respetuosamente se lo quita y reverencia al Santo Patrono de los Zacatecanos.