El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que la tormenta tropical ‘Roslyn’ podría evolucionar este viernes 21 de octubre a huracán categoría 1.
De acuerdo con su último informe, ‘Roslyn’ se desplazará cerca de las costas del Pacífico central mexicano, por lo que además provocará lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero y Michoacán, así como fuertes en Jalisco.
Hasta las 07:00 horas, se localizaba aproximadamente a 225 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
Asimismo, hasta el momento presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de viento de 120 km/h y se desplaza hacia el oeste-noreste a 11 km/h.
Ante la posibilidad de que se convierta en huracán en las próximas hora, se mantiene vigente la zona de vigilancia desde Playa Pérula, hasta Cabo Corriente, en Jalisco; de San Blas hasta El Roblito, en Nayarit; y desde el sur de Playa Perúla, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.
De igual manera, hay pronóstico de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, intervalos de chubascos para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y lluvias aisladas en Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.