El también empresario y economista ha dedicado un discurso muy emotivo a los estudiantes durante la ceremonia de graduación de la promoción octubre 2021-2022 en Madrid
La Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) celebró el pasado 18 de octubre el acto de Clausura de la promoción octubre 2021-2022 en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pio, en Madrid. En esta ceremonia participó también el exvicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, en calidad de invitado de honor. El también empresario y economista dio un discurso muy emotivo para inspirar a los más de 300 recién graduados, en el que remarcó la importancia de unir las aspiraciones y las ambiciones para alcanzar el bienestar común, del esfuerzo y de la constancia como valores imprescindibles para llegar al éxito.
En su discurso, de unos 10 minutos, el exvicepresidente recordó su etapa como estudiante y señaló el enorme cambio que ha tenido el sistema educativo a lo largo de las últimas décadas. “La forma en la que ustedes han podido estudiar, sobre todos quienes están en la modalidad virtual, era de los libros de ciencias ficción hace nada. Antes la información era un tesoro escaso, difícil de acceder. Hoy está en todas partes”, recordó a los estudiantes en la sala.
Por ello, el también economista y empresario puso el foco en la importancia de la digitalización, que considera como el reto principal de la educación superior hoy en día. “Hay que aprovechar adecuadamente las herramientas digitales disponibles para abrir mucho más las puertas hacia el conocimiento, hacerlo más asequible, más cercano. y EUDE es un ejemplo de aquello”, afirmó.
El exvicepresidente, que estudió en diferentes universidades entre Ecuador, Alemania y España, valoró también la internacionalización como pilar fundamental para una formación de calidad. “Un ambiente internacional favorece una mejor calidad de la educación”, explicó poco antes del inicio del acto de graduación. “En mi época no había oportunidades como las que ofrece la European Business School, EUDE, y tocaba trasladarnos a diferentes lugares para estudiar. Combinar lo digital, la posibilidad de estar en cualquier lugar, y mezclarlo con la oportunidad de asistir a esa experiencia internacional es algo único que se tiene que aprovechar”, remarcó.
Sonnenholzner también quiso dejar un mensaje a los recién graduados que accederán al mercado laboral después de concluir su experiencia formativa. “La suerte por sí sola no alcanza, el talento por sí solo tampoco. Los valores como el esfuerzo, la perseverancia, la constancia, la honestidad, el sacrificio siguen siendo el único camino sostenible hacia el éxito”, dijo el vicepresidente poco antes de concluir su discurso y felicitar a los alumnos de EUDE.
Vídeos
El exvicepresidente de Ecuador invitado de honor en el Acto de Clausura de octubre 2021-2022 de EUDE
Fuente Comunicae