Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana encabezó una marcha en defensa de la 4T y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron más de 15 mil personas.
La manifestación, en la que se congregaron diputados locales y federales, presidentes municipales de Morena, partidos coaligados y el Partido de Trabajo así como la amplia mayoría del Consejo Estatal del Movimiento, culminó con un encuentro en la inmediaciones de la sede del gobierno del estado.
Durante su discurso, Mejía Berdeja señaló “a mis espaldas hay un símbolo del saqueo, del autoritarismo, del desprecio a la gente”.
Ricardo Mejía dijo que la marcha de la transformación, como le han llamado, simboliza “el deseo de un pueblo por dejar atrás el periodo más negro, más ruin, de la historia de Coahuila: el moreirato”. Ahí, la gente lanzó consignas de ¡fuera Riquelme! , ¡fin a los corruptos!
“Palacio Rosa es un espacio amurallado, distante del pueblo, donde se cometen corruptelas y abusos en contra de la gente” criticó Mejía; por eso, “los convoco a que por la vía democrática devolvamos este palacio de gobierno a su verdadero depositario, el pueblo de Coahuila” arengó.
Ante la gente, Mejía fue contundente al decir “que se escuche hasta el ultimo rincón de Coahuila: nosotros somos la única, inquebrantable, legitima, incorruptible y decidida oposición al moreirato, la única garantía de cambio. La única opción para poner fin a este oscuro periodo de nuestra historia.
“Tenemos un estado con mucha historia como para tener ahora tan poco y tan corrupto gobierno”. Los Moreira, Riquelme y todos esos corruptos del PRIAN, acusó, llevan meses con una guerra sucia contra quienes sí queremos la transformación, la paz y la esperanza para el pueblo de Coahuila.
Por último, Ricardo Mejía recordó que “la transformación llega de la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y pondremos las cosas en Coahuila en su lugar: el pueblo en el gobierno y los corruptos en la cárcel”.