Estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 169, en Ecatepec, Estado de México, resultaron intoxicados luego de que consumieran Clonazepam.
Se trata de un nuevo caso de intoxicación por la ingesta de este medicamento controlado en menos de una semana, el miércoles ocurrió un hecho similar en San Luis Potosí.
De acuerdo con este nuevo reporte, al menos una niña de 13 años tuvo que se trasladada de emergencia a un hospital por consumir clonazepam como parte de un reto viral de redes sociales.
Desde el pasado 25 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el consumo de este medicamento y explicó la gravedad de los efectos que puede causar en la salud.
Pese a ello, se han reportado varios casos de intoxicación en diversos estados del país, donde los menores presentan síntomas como somnolencia y desorientación.
El Clonazepam es un medicamento que se suministra con receta médica para personas que padecen de insomnio.
Sin embargo, el reto de TikTok consiste en ingerir las pastillas o gotas y evitar que el sueño les gane, el último en conseguirlo es quien gana.