El presidente Andrés Manuel López Obrador no rechazó reunirse en un futuro con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, solo “si hace falta”, luego de la polémica desatada en los últimos días.
Durante su conferencia matutina realizada en Zapopan, Jalisco, López Obrador apuntó que, en este momento, no hay necesidad de reunirse con la ministra Piña Hernández, ya que su Gobierno es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial.
“Si hace falta sí, pero ahora no tenemos necesidad porque somos respetuosos de la independencia, de la autonomía del Poder Judicial”, sostuvo.
López Obrador reiteró que los medios de comunicación contrarios a su Gobierno malinterpretaron sus declaraciones en el sentido de que la ministra Norma Piña había llegado a la Presidencia de la Suprema Corte gracias a él.
“Los medios de información. que no nos ven con buenos ojos, que nada más son la mayoría, manipularon mis palabras, que dije que la ministra era presidente porque ya no era como antes, de que el presidente de la República era el que ponía y quitaba a ministros”, sostuvo.