Jaime Azmavet “N” y Agustín Jairo “N” de 31 y 20 años de edad, fueron detenidos por el delito de secuestro agravado en el estado de Morelos; ambos sujetos eran buscados en Guanajuato, y uno de ellos era elemento activo del Ejército Mexicano.
La orden de aprehensión fue cumplimentada por la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) de Morelos, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Guanajuato.
La detención ocurrió en un operativo celebrado en la colonia La Rosa, perteneciente al municipio de Jiutepec, lugar en donde se realizó la captura de los hermanos buscados por la Unidad Antisecuestro de Guanajuato.
De acuerdo a la inveestigación, Jaime Azmavet “N” se desempeñaba como elemento activo del 21 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Morelos.
Las autoridades de Guanajuato solicitaron la colaboración de la UECS Morelos para la búsqueda, localización y aprehensión de ambos masculinos, por el delito de secuestro agravado, en agravio de una persona víctima de la que, hasta la fecha, se desconoce su paradero.
Tras ser detenidos, los hermanos fueron trasladados hasta la referida entidad, para ser puestos a disposición del Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.