La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, afirmó que el gobierno federal trabaja para que se extienda el acceso a internet a las poblaciones más alejadas del país, impulsando así el bienestar de las personas.
Durante la presentación del Pacto Digital Global: Consultas Américas, en el que participarán especialistas del mundo, la funcionaria recordó la intención de llevar el programa Internet para todos al 95% del territorio nacional; situación mayor a lo que ocurre en otros países europeos.
“México está trabajando fuertemente para que se extienda el acceso a Internet a todas las comunidades, las más remotas del país. Es un compromiso presidencial y esto nos va llevar también a discusiones interesantes del uso del Internet en las comunidades, siempre pensamos en su acceso para la educación, para la formación, para la creatividad, para la comercialización de bienes, pero también hay riesgos presentes”, detalló Delgado.
Asimismo, los riesgos que identificó la funcionaria son la presencia de grupos que promueven información falsa, ataques cibernéticos hasta grupos de trata y pornografía, por lo que mencionó que el reto en los nuevos tiempos es lograr la conectividad universal, accesible para todos y que ponga al centro de la estrategia al ser humana.
“México está muy comprometido porque este acuerdo global tenga éxitos, vamos a conocer el poder de la tecnología para abrir nuevas oportunidades”, sentenció.