El Gobierno de México envió este miércoles 100 toneladas de Ayuda Humanitaria a Turquía tras el sismo magnitud 7.8 que dejó miles de muertos y damnificados.
El avión Boeing 777 de Ethiopian Airlines despegó pasadas las 12:00 horas de la madrugada de este miércoles 15 de febrero en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y aterrizará en Adana, Turquía.
Es de destacar que las 100 toneladas de Ayuda Humanitaria fueron recolectadas como resultado de la campaña de donación realizada por la embajada de Turquía en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Como un acto de solidaridad el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea proporcionan Ayuda Humanitaria a través del traslado y entrega de insumos en beneficio de los habitantes afectados en Turquía.
Ílhan Kemal Tug, embajador de Turquía en México agradeció al pueblo y al gobierno mexicano por las donaciones para todos los afectados del terremoto del lunes 6 de febrero.
Es de destacar que la Ayuda Humanitaria de México viajará con una comitiva de miembros de la Sedena, Fuerza Aérea Mexicana y de la SRE entre otras dependencias gubernamentales.