Dos elementos policiales fueron detenidos en posesión de drogas y de armas no reguladas en Urique, Chihuahua, quienes son señalados por trabajar para “El Chueco”, líder criminal acusado de asesinar sacerdotes.
En un Operativo Conjunto coordinado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevado a cabo el pasado miércoles, en el tramo que conecta los pueblos Urique y Mesa de Arturo fueron arrestados Jesús Manuel R. R. Comandante y Servado B. M., Jefe de Grupo ambos de la Policía Municipal de Urique.
Se presume que los dos jefes policiacos operaban para el grupo delictivo “Gente Nueva”, liderado por José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, inculpado por asesinar a pobladores de la comunidad Yoquivo, de los cuales dos eran curas jesuitas en la sierra tarahumara.
Fueron aseguradas dos armas de fuego de calibre 9 mm, y dos bolsas con goma de opio de aproximadamente un kilogramo y medio cada una.
El Agente del Ministerio de la Fiscalía de Zona Occidente efectuara la investigación para determinar la situación jurídica de los detenidos.