El ‘’Cristo de la Paz’’, que pasará a ser uno de los monumentos más grandes de América Latina, será dado a conocer durante el Festival de Ramos 2023 en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas, así lo anunció el presidente municipal, Gil Martínez.
La pieza realizada por el artista Miguel Romo Santini, cuya construcción inició en 2020, será presentada en el Cerrito de la Fe el domingo 9 de abril a las 17:00 horas y estará acompañado de la banda sinfónica del estado.
El monumento cuenta con 31 metros de altura y será el más grande de México y de Latinoamérica, por lo que superará al Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, pues mide 30 metros; se espera que con esta pieza se incremente la afluencia de turistas que cada año llegan a la región.
También superará a varios monumentos similares ubicados en México, entre ellos el Cristo Roto que se encuentra en San José de Gracia en Aguascalientes que mide 28 metros y el Cristo Rey de los Álamos, Tijuana con 23 metros de altura.
“Muy pronto, este gran monumento se va a convertir, sin lugar a dudas, en un icono turístico de Tabasco, de la región del cañón de Juchipila y de todo el estado de zacatecas. Es un orgullo para nosotros tenerlo aquí”, indicó el presidente municipal, Gil Martínez.
La estructura fue realizada con varillas, poliuretano y fibra de vidrio, a su vez, tendrá acceso al interior de la misma para apreciar las vistas del Cerrito de la Fe y de la Religión, desde los cuatro miradores con los que contará.
La zona donde se encontrará este monumento también contará con una capilla para 150 personas, así como áreas de esparcimiento; el alcalde espera que durante la inauguración se reconozca que es la pieza de su tipo más grande de México, a su vez, se mantendrá iluminado de manera permanente.