Familiares, amigos y estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 3 “Justo Sierra” de la UNAM, encabezaron una marcha donde exigieron justicia para Ietza Abril, de 15 años, estudiante del plantel que se quitó la vida tras presuntamente sufrir acoso de maestros.
Por su parte, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Prepa 3, ubicada en avenida Eduardo Molina, e impidieron la entrada a estudiantes, esto ante la omisión de las autoridades en el caso de Ietza.
De acuerdo con las denuncias, la menor sufría acoso escolar por parte de tres profesores del plantel, por lo que se suicidó en su casa el pasado 25 de abril.
La madre de la víctima, Liliana Cano, dijo a medios de comunicación que en el celular de su hija se encontraron conversaciones donde narraba las constantes humillaciones y castigos que sufría por parte de estos maestros.
“Ietza era una estudiante excelente de buenas calificaciones, aplicada, constante y muy amada por sus amigos y familiares. No queremos que nadie más sea víctima de esos maestros”, dijo uno de sus familiares.
Asimismo, urgieron que se haga una investigación exhaustiva sobre el acoso que vivió la joven y se implementen medidas concretaras para prevenir otros casos en el futuro.