Aunque la recuperación de playas en este destino es una realidad a través de la arena recobrada del sargazo que se recolecta, el gobierno que encabeza Lili Campos tiene en puerta el proyecto de un rompeolas a la altura de El Recodo.
La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, Lourdes Várguez Ocampo, dijo que el rompeolas sería construido de piedra natural, generando un arrecife y una extensa zona de nado. “Sería colocado a la altura de las desembocaduras de las calles 12 y 14 norte, beneficiando la playa de “El Recodo”, que por su forma cóncava es erosionada.
Abundó que de concretarse este proyecto “lo más sano es que las escolleras de cemento frente a conocido hotel sean retiradas y sus propietarios colaboren con nosotros, pues no cumplen la función para la que se construyó y eso es evidente, pues no cuentan con playa seca”.
Afirmó que el beneficio es para todos, locales, visitantes y turistas, empresarios de la zona, aunado a que se protegen los recursos naturales.
Por último, recordó que a la fecha han recuperado poco más de 15 mil toneladas de arena del sargazo recolectado y depositado en punto de acopio, el cual, después de un tiempo se deshidrata, seca y pulveriza; posteriormente es cribado y recuperada la arena, la cual se ha devuelto a playas erosionadas, un gran logro municipal.