El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya riesgo de instalarse más de 500 casillas electorales en Chiapas, tal y como se detalló en un informe del Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador pidió a los periodistas que no se dejen llevar por “borregos, rumores, voladas” por este tipo de informaciones.
“Están con esa idea, ustedes no se dejen llevar, por esos borregos, rumores, voladas. ustedes son mucha pieza”, dijo.
López Obrador sostuvo que sus adversarios se escudan en la situación de violencia en el país como una bandera contra su Gobierno, con el objetivo de sembrar desconfianza en la población.
“¿Qué es lo que andan buscando? Parece como si no nos diéramos cuenta. Ya llevan tiempo hablando de la violencia, agarraron eso como bandera pero han caído muy bajo y se han asociado con ese propósito varias corporaciones porque quieren sembrar esa desconfianza”, expresó.
“Quisieran ver el país en llamas, son muy obcecados, apuestan a que nos vaya mal, a que hayan tragedias”, dijo.
“Están trabajando conjuntamente con el INE y los gobernadores, la secretaria de Seguridad Pública, el almirante Ojeda, el general Sandoval, el comandante de la Guardia Nacional, todos juntos y ya se informó que va a haber protección”, expuso.
López Obrador apuntó que el hecho de que se garantice la seguridad en los comicios del domingo 2 de junio no satisface a los adversarios a la Cuarta Transformación.
“¿Pero ustedes creen de que esto satisface a nuestros adversarios? No, porque ellos están buscando que nos vaya mal, es temporada de zopilotes”, sostuvo.
“Esperemos, deseamos que no haya violencia y estamos haciendo todo para lograrlo. Antier por ejemplo, el New York Times sacó un reportaje sobre eso, ¿y quién lo reprodujo de inmediato? Jorge Ramos en el Reforma y todos los que forman parte del bloque conservadores, que son voceros del bloque conservador”, indicó.
“Vamos a tener protección vigilancia, que no se adelanten, es que estén muy nerviosos nuestros adversarios”, puntualizó.
Para el INE, en Chiapas están en riesgo la instalación de 519 casillas, de un total de seis mil 977, debido a problemas de violencia y conflictos políticos, de acuerdo a información del diario Reforma.
El diario Reforma detalló que Chiapas es el estado que más preocupa al INE, debido a que están en riesgo la instalación de 519 casillas, de un total de total seis mil 977, debido a problemas de violencia y conflictos políticos.