Los trabajadores felices son un 88% más productivos y toman mejores decisiones. Seguridad psicológica, horarios flexibles y ayuda a la comunidad son algunas de las acciones que promueven la felicidad dentro de Helados Holanda
En el marco del Yellow Day, conocido como el Día Más Feliz del Año, Helados Holanda, celebra esta fecha como una oportunidad para promover y compartir felicidad y bienestar, valores esenciales dentro de su cultura corporativa.
El Yellow Day, representado por el color amarillo, históricamente asociado con el optimismo, la iluminación y la diversión, nació como respuesta al Blue Monday, conocido como el día más triste del año. La transición de la primavera al verano en el hemisferio norte trae consigo un clima más favorable, más luz solar que hace que los días se sientan más largos y llenos de oportunidades para disfrutar al aire libre, y la cercanía de las vacaciones, contribuyendo a un estado de ánimo positivo. Además, el clima cálido también influye en el deseo de probar algo fresco como un helado, reforzando aún más la sensación de felicidad.
De acuerdo con datos del estudio “Felicidad y Trabajo”, los trabajadores felices son un 88% más productivos que aquellos con una actitud negativa. Así mismo, se ha comprobado que un entorno de trabajo positivo incrementa la productividad en casi un 90%, eleva un 30% la energía de los colaboradores, mejora la toma de decisiones, la respuesta ante adversidades y reduce los accidentes laborales en casi un 300%, además de que promueve la retención y el crecimiento laboral.
“En Helados Holanda sabemos que la felicidad es el motor de nuestra vida y la fuerza que nos conduce a alcanzar los mejores resultados. Por ello, día a día trabajamos para repartir felicidad en los consumidores mexicanos, pero también internamente, donde nos preocupamos y ocupamos por promover espacios donde todos nuestros colaboradores puedan vivir su propósito, se sientan seguros y felices con nuestra identidad”, afirma Román Rodríguez, Director General de Helados Holanda.
Para asegurar la felicidad y el bienestar de sus equipos, Helados Holanda implementa diversas acciones, tales como:
- Un esquema que prioriza la seguridad psicológica de todos los colaboradores, logrando que cada miembro pueda sentirse cuidado, valorado y conectar en un espacio donde puede ser auténtico y expresarse libremente sin temor a ser juzgado.
- La construcción de un ambiente que celebra la diversidad y la inclusión, donde la única diferencia que existe entre las personas es el sabor del helado que más les gusta.
- La implementación de un liderazgo humano al servicio de los equipos, donde se promueva un diálogo abierto, apoyo constante y se reconozca el esfuerzo, fortaleciendo así una cultura basada en la empatía, la confianza y la colaboración.
- Jornada laboral reducida para la fuerza de ventas a nivel nacional, siendo el único negocio de venta directa en su industria en manejar un esquema de lunes a viernes para así, brindarles 52 sábados al año para disfrutar a sus seres queridos.
- La participación en proyectos como la alianza con Teletón desde hace 25 años y la Fundación Villa de las Niñas, son iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad y que permiten a sus colaboradores conectar con su propósito.
Estas acciones llevaron a México a ser uno de los mercados dentro del negocio de Helados en alcanzar los más altos niveles de felicidad en el trabajo, así como un desempeño superior, demostrando que la felicidad de los colaboradores conduce a mejores resultados.
Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 100,000 empleados a nivel global y en 2023 generó ventas por 59.6 mil millones de euros.
“Nuestra visión es ser líderes globales en temas de sustentabilidad y demostrar cómo nuestro modelo de negocios, orientado al propósito y adaptado al futuro, impulsa un rendimiento superior. Así mismo, tenemos una larga tradición de ser un negocio progresista y responsable”.
Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México.
Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras.
Fuente Comunicae