El peso mexicano experimentó una corrección a la baja frente al dólar estadounidense, tras haber mostrado una tendencia de apreciación en las últimas tres sesiones. La moneda nacional regresó al rango de las 18 unidades por dólar.
Según datos de Bloomberg, el peso se depreció un 1.09 por ciento, situando el tipo de cambio en 18.15 pesos por dólar, lo que representa un aumento de 18 centavos respecto al cierre del lunes 24 de junio.
“Después de las fuertes ganancias en los últimos días, el peso mexicano enfrenta presiones en una sesión influenciada por las recientes caídas en las acciones de la tecnológica Nvidia, que están generando un efecto negativo en la mayoría de los activos riesgosos,” explicaron analistas de CIBanco.
Para el resto de la jornada, los analistas estiman que el peso podría fluctuar entre 17.92 y 18.12 pesos por dólar.
El índice dólar (DXY), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta de seis divisas desarrolladas, subió un 0.20 por ciento, alcanzando los 105.68 puntos. Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) avanzó un 0.22 por ciento, situándose en 1267.12 puntos.
En ventanillas bancarias, Citibanamex informó que el dólar se cotiza en 18.57 pesos, mientras que en Banorte el precio es de 18.40 pesos por unidad.