Los concejales morenistas en función y electos que apoyan a Catalina Monreal solicitaron que se suspendan las mesas de transición en la alcaldía Cuauhtémoc, una vez que el fin de semana el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección por presunta violencia política en razón de género.
En conferencia de prensa, Alva Ordaz, concejal morenista en funciones, indicó que las autoridades de la demarcación deben esperar a que las autoridades correspondientes designen la ruta jurídica y electoral a seguir.
“Queremos dejarle claro a las y los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc que en ningún momento se detendrá el trabajo de la administración pública”, señaló.
Los concejales dijeron que en el pasado proceso electoral hubo irregularidades que favorecieron a la abanderada de los partidos de oposición.
Dijeron que Monreal sólo está defendiendo sus derechos políticos electorales y las autoridades electorales locales le han dado la razón.
En las escalinatas de la sede de la alcaldía Cuauhtémoc, reafirmaron su lealtad y confiaron en que el proceso electoral será repuesto.