En la comunidad de la Ex Hacienda El Sauz, en el municipio de Guanajuato capital, dos custodios del Centro de Reinserción Social en León y una oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública Estatal (FSPE), todos ellos hermanos, fueron asesinados, confirmó Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con el funcionario, los ataques se registraron alrededor de las 2:30 horas de ayer, cuando los tres uniformados se encontraban al interior de sus respectivos domicilios, cerca de los límites con Irapuato.
Testigos citados por la prensa local aseguran que los homicidas ingresaron a las viviendas y dispararon en su contra con armas de fuego largas.
Ugalde García subrayó que los agresores, de quienes no se conoce su identidad, huyeron a bordo de dos camionetas, las cuales abandonaron cerca de la comunidad del Coyote debido a la ponchadura de una llanta. “Se conoce que una de ellas tenía blindaje artesanal”, aseguró.
Con estos asesinatos, en lo que va del año en Guanajuato, se han perpetrado 59 contra agentes de seguridad pública, lo cual lleva a la entidad a vivir uno de los años más violentos para los miembros de las corporaciones encargadas de dar protección a los habitantes.