El médico de la ambición, Ulises González Hernández, quien presuntamente trató a la señorita Socorro Romero Sánchez, SRS, obedece a los intereses de la política Olga Lucía Romero Garci-Crespo o Mónica Caballero Garci-Crespo. Todo parece indicar que trabaja al servicio de la presidenta de Morena Puebla y de María Elvira Celis Romero.
El signo de pesos se dibujó en el rostro del médico que vendió su ética profesional por una muy buena suma de dinero con la cual lo convencieron de testificar en el juicio. Tres personajes entrelazados por la ambición que los ha hecho cómplices; sin importarles que hoy estén expuestos a la crítica de la opinión pública.
La invención de la dosis y las falsas enfermeras, quienes supuestamente mal cuidaron a la señorita Socorro Romero Sánchez, SRS, son elementos que hacen evidente la compra de la voluntad de este prófugo de la justicia, médico sin ética ni valores; completamente diferente a como era la señorita Socorro Romero Sánchez, SRS.
Las malas lenguas en Tehuacán, comentan la sospechosa relación de jefa y trabajador que sostienen la Garci-Crespo y el médico es la misma que su entonces jefe directo Adolfo Fernández Santiago y esposo de María Elvira Celis Romero. Algunos testigos dicen haber presenciado reuniones de María Elvira, Olga Lucía y el médico Ulises. Cabe aclarar los dudosos rumores de personas que en su afán de aclarar el enredo legal, inventen sin pensar en las consecuencias.
Se dice que Puerto Romero, el restaurante de la Garci-Crespo, fue punto de reunión del grupo demandante en el juicio hereditario de SRS. Las citas clandestinas seguramente escondían la búsqueda de los argumentos ideales para sostener el caso ante el juez. Aunque parece que les faltó un poco de astucia para ser más verídicos con sus pruebas y testimonios fabricados,
Detrás del médico se esconde la mano nepotista de la política de Morena, Mónica Caballero Garci-Crespo, a quien todos conocen públicamente como Olga Lucía Romero Garci-Crespo. Algunos exponentes de la medicina se venden al mejor postor a cambio de unos cuántos pesos… Los oscuros intereses de la ambición pervirtiendo y manchando la digna profesión de la señorita SRS.