PolíticaPortada

AMLO aconseja a diputados no exhibirse como traidores a la patria en reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a diputados federales que piensen su voto sobre la Reforma Eléctrica “porque se van a exhibir como  traidores a la patria”.

“También les digo a los legisladores que lo piensen, porque se van a exhibir como traidores a la patria. Que lo piensen, no es una amenaza, ni siquiera una advertencia, es hasta una recomendación de buena fe, es un consejo”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo federal señaló que en caso de que en el Congreso de la Nación impidan la reforma eléctrica, “sepan que de todas maneras no van a poder disponer del litio; que no se estén haciendo ilusiones de que este mineral estratégico va a seguir estando en el mercado”.

Este viernes, en Palacio Nacional, López Obrador dijo estar “muy contento” por la resolución sobre la Ley Eléctrica de la Suprema Corte y afirmó que es un hecho histórico.

“La resolución de la Suprema Corte de declarar constitucional la Ley Eléctrica fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, de la nación, no queríamos hablar mucho antes de la importancia de que la Corte resolviera sobre este asunto, porque sabíamos de la trascendencia y lo que le interesaba al grupo que estaba abusando del marco legal que se construyó”, aseguró el mandatario.

Related posts
NacionalPortada

Sistema eléctrico entró en estado operativo de emergencia 4 horas este viernes

A pesar de las recientes declaraciones de funcionarios federales que aseguran que el Sistema…
Read more
NacionalPortada

INE pide a “Marea Rosa” no utilizar el color del instituto

Ante la controversia que ha provocado el uso del color rosa en la campaña de Xóchitl Gálvez y…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador está abierto a restablecer relaciones con México pero con condiciones, dice Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró este viernes abierto a restablecer…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *