El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una llamada con el magnate Elon Musk para hablar sobre la posibilidad de construir una planta de autos eléctricos de Tesla en el país, informó este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
“Va a haber una llamada de Elon Musk y el presidente de la República”, dijo a la prensa el canciller, Marcelo Ebrard, sin especificar una fecha para la conversación. “En esa llamada se va a tratar ese tema (la ubicación)”.
“Muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa planta, que es tan importante que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años”, añadió.
Ebrard dijo también que el gobierno mexicano invitó a la empresa a participar en el Plan Sonora, un proyecto de energías limpias en el norte del país que incluye plantas de energía solar y la explotación de litio, un mineral clave para las baterías de automóviles eléctricos y nuevas tecnologías.
“También pueden visualizar eso como otra participación de ellos en ese ecosistema que también se está creando en México”, dijo.
El 8 de febrero pasado, López Obrador dijo que Tesla podría instalar la planta en el norteño estado de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, o cerca del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una obra emblema de su gobierno.