Cuando culminen los Juegos Olímpicos Paris 2024, los deportistas mexicanos que hayan asistido a esta justa —que inicia el próximo viernes y acaba el 11 de agosto—, serán invitados a Palacio Nacional, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue en su mañanera en dicho recinto, donde comentó que les entregará los apoyos económicos que les corresponden, “quedamos de vernos al regreso, voy a estar al pendiente de toda la competencia y esperemos que nos vaya muy bien”, enfatizó.
“Ellos, ellas, saben muy bien lo que representan para nuestro país, el que se obtengan medallas, son los mejores deportistas de México, disciplinados, pues ejemplares, gracias a sus familias, a sus entrenadores, y desde luego al esfuerzo y la disciplina de ellos mismos, de modo que esperamos buenos resultados. Los abanderamos y los vamos a recibir de nuevo, quedamos en vernos al regreso, voy a estar pendiente de toda la competencia y esperemos que nos vaya muy bien”, expresó el mandatario.
López Obrador subrayó que les darán ayudas porque por primera vez el Departamento de Justicia de Estados Unidos está devolviendo dinero que se le confiscó a un político de Coahuila, al tiempo que detalló que una parte de ese capital por ley, se entrega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y es el que se va a usar.