NacionalPortada

AMLO envía emotiva felicitación a todas las mamás mexicanas en su día

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una cariñosa felicitación a todas las mamás de México, incluidas todas las que se encuentran en el extranjero, en el marco del Día de las Madres este miércoles 10 de mayo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó la importancia de las mujeres mamás en diversos sectores y roles de la sociedad, desde las amas de casa hasta las mamás empresarias, pasando por las periodistas, las artistas, las médicas, las policías y las académicas, entre otras.

“Enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero… a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo.”, apuntó.

López Obrador hizo un reconocimiento especial a las madres que viven en comunidades indígenas y agregó a aquellas que trabajan en distintos ámbitos, como la educación, la cultura, la ciencia, el campo y la justicia.

El titular del Poder Ejecutivo agradeció y felicitó en general a todas las mamás del país por su invaluable labor en la sociedad mexicana.

En honor a todas las madres, el presidente anunció un concierto especial dedicado a ellas con la participación de dos destacadas artistas mexicanas, María Inés Ochoa y Eugenia León, quienes ofrecerán sus extraordinarias voces y talento a las mamás en su día.

López Obrador aseguró que estas artistas son excepcionales intérpretes con voces auténticas, que no requieren de la tecnología para simular un buen canto. Sobre el concierto, el presidente aseguró que será del agrado de las madres y servirá como un homenaje a su esfuerzo y dedicación.

“Felicidades a las mujeres campesinas, muchas felicidades, felicidades a las mujeres obreras que tienen que dejar también a sus niñas, a sus niños para ir al trabajo, las que son mamás y son abuelas (…) a todas a todas las mamás con todo nuestro cariño hoy en su día, y vamos a dedicarles un concierto.”, anunció López Obrador.