PolíticaPortada

AMLO pide a oposición en San Lázaro rebelarse y votar por Reforma Eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados federales de oposición a rebelarse ante la imposición de sus dirigencias contra la Reforma Energética “y se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares”.

“Pues que se rebelen y que se pongan de lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, no ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden a Cárdenas: ‘quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la Patria’”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre una iniciativa que presentó ayer el diputado Marco Mendoza Bustamante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que prácticamente parafraseaba la propuesta del Ejecutivo federal, pero que finalmente fue obligado a retirarla por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

“Será un verdadera vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden a (Lázaro) Cárdenas, que dijo que quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la Patria.

“Tienen la oportunidad de defender el interés público, está de por medio la economía popular, sino se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares, sobre todo las extranjeras”, aseguró el mandatario.

Related posts
CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de…
Read more
NacionalPortada

“No hay marcha atrás en reforma al Poder Judicial”: AMLO pese nerviosismo financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dará marcha atrás en la reforma del…
Read more
NacionalPortada

“Continuidad con cambio va ayudar al país porque no hay viraje”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “continuidad con…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *