NacionalPortada

AMLO revela que CNTE le llama “fresa” por no tirar “Ley Zedillo” y “Ley Calderón” sobre pensiones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresaron su descontento por su gestión al no revocar la “Ley Zedillo” ni la “Ley Calderón” relacionadas con las pensiones.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador comentó sobre las críticas recibidas, señalando que los maestros de la CNTE lo acusaron de ser “fresa” por no derogar dichas leyes.

“¡Qué me reclaman, qué me reclaman! Que soy un moderado, un fresa porque no cancelé las dos reformas que afectan a los trabajadores en lo que tiene que ver con pensiones”, expuso.

Esta semana, representantes de la CNTE se reunieron con el presidente para continuar las negociaciones sobre diversas mejoras, entre las cuales destacan 12 peticiones entregadas a principios de abril.

“Que me quedé corto, que no se canceló la Ley Zedillo ni La ley Calderón. Eso es lo que me reclaman”, aseguró.

Las demandas incluyen el respeto a la organización sindical, la derogación de la reforma educativa de 2019 y la reparación de los crímenes relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

En términos económicos, la CNTE busca la federalización de la nómina docente y la reincorporación del personal cesado debido a reformas legislativas anteriores.

En la última reunión entre el Gobierno y el sindicato educativo, celebrada el 10 de abril, se acordó establecer una mesa de trabajo para abordar estas problemáticas, incluyendo la reincorporación del personal cesado, así como discutir asuntos estatales y esperar la respuesta del presidente en la próxima reunión.

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *