PolíticaPortada

Asesinato de periodista Armando Linares no fue un crimen de Estado, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles el asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán y aseguró que no es un crimen de Estado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes y adelantó que el día de mañana 17 de marzo, se va a dar un informe completo sobre inseguridad en el país donde se darán detalles caso por caso sobre los periodistas asesinados.

“Adelanto dos cosas: una, que no son crímenes de Estado. Nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie ya no es el tiempo de ‘Mátalos en caliente’ y segundo, cero impunidad, mañana vamos a profundizar sobre estos temas”, apuntó.

Sobre recordó que cuando se desató la violencia durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa no había sistema de protección a periodistas, no se clasificaba como feminicidio el asesinato de mujeres, no había planes de búsqueda para desaparecidos e imperaba la impunidad.

“Nada de eso, nada más para recordar ahora estamos aplicados en proteger a los ciudadanos proteger a los defensores de derechos humanos proteger a periodistas y repito, el Estado no reprime, no asesina y tampoco se permite la impunidad. Abrazo a los familiares, amigos de este periodista asesinado”, concluyó.

Related posts
InternacionalPortada

Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de…
Read more
DeportesPortada

Milwaukee Bucks se medirán en playoffs ante los Indiana Pacers

Los Orlando Magic se dieron este domingo un festín con los Milwaukee Bucks (113-88), se aseguraron…
Read more
CDMXPortada

Mueren tres personas al desplomarse helicóptero en Avenida del Imán

Tres personas murieron tras desplomarse un helicóptero en un taller mecánico ubicado en Avenida…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *