La Casa Blanca reprochó este viernes al grupo de televisión Fox, rama del imperio mediático conservador de Rupert Murdoch, por haber cancelado la tradicional entrevista al presidente Joe Biden con motivo del Super Bowl.
“El presidente estaba emocionado de dar una entrevista a Fox Soul para hablar sobre el Super Bowl, su ‘Discurso sobre el estado de la Unión’ y temas importantes sobre la vida cotidiana de los afroamericanos. Nos enteramos que Fox Corporation (la compañía matriz) pidió que se cancelara la entrevista”, declaró en Twitter la portavoz del presidente estadounidense, Karine Jean-Pierre.
El grupo Fox, controlado por el magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch, reúne varios canales, incluido Fox Soul, destinado a una audiencia afroamericana.
El más conocido es Fox News, un canal de noticias visto fundamentalmente por los republicanos y que tiene como colaboradores a comentaristas y legisladores de extrema derecha.
Tradicionalmente, la final del campeonato de fútbol americano, la de mayor audiencia televisiva del año en Estados Unidos, va precedida de una entrevista al presidente de la república de turno.
Este año, Fox transmitirá el encuentro del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. El año pasado, el juego atrajo a más de 99 millones de espectadores.
La entrevista es una oportunidad para que el inquilino de la Casa Blanca aparezca con una luz un poco más relajada, para hablar de deporte pero también para deslizar algunos mensajes políticos.
Las especulaciones han abundado en los últimos días sobre la realización de la entrevista, debido a comentarios extremadamente virulentos transmitidos en Fox News contra Joe Biden y su política.
El presidente demócrata a menudo es desafiado por el corresponsal del canal en la Casa Blanca, Peter Doocy.
Meses atrás, creyendo que no estaba al aire, Biden trató de “idiota” al presentador como comentario a una de sus preguntas. Luego lo llamó para disculparse.