Capital Funding Lab es una plataforma de financiamiento colectivo que conecta a inversionistas con solicitantes de crédito
El pasado martes 28 de marzo, el Comité Interinstitucional, compuesto por autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), resolvió la autorización de Capital Funding Lab como Institución de Financiamiento Colectivo, acto que deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días. Con esto, la empresa obtiene un gran logro y consigue posicionarse como la número 50 en obtener la aprobación definitiva.
El órgano del gobierno federal concedió la autorización después del quinto aniversario de la promulgación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, una Ley basada en los principios de innovación e inclusión financiera, protección al consumidor, preservación de la estabilidad en el sector, prevención de operaciones ilícitas y promoción de la competencia.
Los valores con los que siempre ha trabajado Capital Funding Lab cumplen el compromiso de que cada inversionista tenga una expectativa clara del destino de sus inversiones, y ahora, a través de la aprobación del aval definitivo con el amparo del marco normativo que extiende la autoridad, es que se reafirma la creencia de la empresa que señala que la transparencia es la base del éxito.
Será en los siguientes días cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hará públicos los oficios correspondientes a la autorización de Capital Funding Lab, acción que le concede operar como institución de financiamiento colectivo al amparo de la Ley.
Fue el martes 28 de marzo cuando el Comité Interinstitucional compuesto por el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como autoridades de la CNBV resolvieron autorizar a Capital Funding Lab como una de las firmas que se suma al mundo fintech regulado.
Las instituciones de financiamiento colectivo, quedan integradas por instituciones de fondeo colectivo e instituciones de fondos de pago electrónico. Pese a que ha habido inconvenientes con retrasos para avalar el número de fintech reguladas, éstas ya superan a la cantidad de las instituciones bancarias que operan en la actualidad.
Capital Funding Lab
Capital Funding Lab es una plataforma de financiamiento colectivo que conecta a inversionistas con solicitantes de crédito que respaldan sus solicitudes con garantías reales y un sistema que se encarga de monitorear los movimientos.
El modelo de negocio está basado en el Crowdlending que genera un financiamiento colectivo de manera automática y autónoma. Cada inversionista ingresa el capital que está dispuesto a invertir.
Tras una exhaustiva evaluación, los solicitantes de crédito reciben financiamiento de diversos inversionistas a través del sistema autónomo de asignación.
Los inversionistas obtienen el retorno de su inversión por medio de los pagos que mensualmente realizan los solicitantes de créditos.
Las opciones de financiamiento que Capital Funding Lab ofrece a los clientes son Préstamo Liquidez (hasta 300 mil pesos mexicanos), Préstamo Liquidez de Empresa (hasta 10 millones de pesos mexicanos) y Préstamo Hogar (hasta 300 mil pesos mexicanos).
Capital Funding Lab trabaja con valores de transparencia, simplicidad, estabilidad y flexibilidad.
Fuente Comunicae