Un grupo de policías municipales de Cuautitlán, fueron captados mientras presuntamente torturaban a un detenido.
El video, que se difundió en redes sociales durante el fin de semana, muestra a los uniformados rodeando a un hombre de unos 25 años en el estacionamiento de la comisaría.
Uno de los agentes sostiene al hombre mientras Esteban Flores Marín, técnico operativo de la corporación, se acerca con una tabla y lo golpea en tres ocasiones, alegando que había cometido un robo junto a un cómplice: “¿no que sí la aguantabas?, ¿no que sí la aguantabas, güey? Ahí estás de verguero que sí la aguantas”, se escucha decir al uniformado.
Tras la golpiza, el detenido continúa siendo interrogado por el técnico operativo, quien le propina un puñetazo y le lastima los pies con la tabla.
En otra parte del video, se observa a otro grupo de oficiales custodiando a una mujer que, según los agentes, también estaba involucrada en el atraco. “Está toda la gente que robó, ya estuvo una vez y no entiende”, comentan los policías.
Se desconoce si la pareja fue trasladada ante el Ministerio Público por algún delito y si ya inició una investigación contra Esteban Flores Marín y el resto de los policías involucrados en el incidente.
Este evento ocurre en pleno contexto electoral donde el presidente municipal con licencia, Aldo Ledezma, busca la reelección por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, conformada por el PRI, PAN y PRD.