CiberseguridadCriptomonedas-BlockchainFinanzasInternacional

Ciberseguridad: la implementación del Wallet-as-a-Service promete un entorno más seguro para el trading de cripto activos y derivados, según Coincall

/COMUNICAE/

La creciente popularidad de las criptomonedas, impulsan la proliferación de plataformas de trading especializadas que ayuden a resguardar la seguridad de estos

La industria de las criptomonedas ha crecido rápidamente en los últimos años, con cada vez más personas que buscan invertir en monedas digitales como una forma de diversificar sus carteras. Sin embargo, el comercio de criptomonedas se ha enfrentado a muchos retos, como la falta de confianza en las bolsas centralizadas, experiencia de usuario complicada y problemas de ciberseguridad. Así lo demuestra un informe realizado durante el 2022 por la compañía Chainalysis, donde afirma que se sustrajeron de forma fraudulenta US $3.5 mil millones en criptomonedas. 

Bajo este contexto, las plataformas dedicadas al trading de cripto activos y derivados se ven cada vez más obligadas a buscar soluciones innovadoras que garanticen seguridad y confianza al usuario. “En conocimiento del escenario actual, Coincall, recientemente integró la innovadora solución Wallet-as-a-Service (WaaS) de Cobo, con esto la plataforma obtiene acceso directo a la infraestructura de una billetera altamente robusta y escalable, lo que permite un soporte continuo para más de 1.800 tokens en más de 70 blockchains. Además, al aprovechar la arquitectura de seguridad, mecanismo de control de riesgos granular y la experiencia de monitoreo en cadena, Coincall ofrece a sus usuarios una tranquilidad sin igual y un entorno comercial seguro”, explicó Jimmy Zhong CEO de Coincall, plataforma especializada en el  intercambio de derivados y opciones criptográficas.

Asimismo, la plataforma que fue lanzada durante el mes de junio, se basa en Copper Custody y Clear Loop, que proporcionan un entorno seguro para que los usuarios operen, y adicionalmente cuenta con un equipo de control de riesgos formado por expertos tanto de instituciones financieras tradicionales como de las principales organizaciones de criptomonedas. Este equipo supervisa el riesgo de la plataforma en tiempo real, garantizando que la misma funcione siempre de forma segura.

“El compromiso de Coincall con la seguridad y la confianza ya ha atraído a un gran número de usuarios, con apenas un mes desde su lanzamiento. Y es que no solo ofrece completos informes de escenarios y métricas de riesgo en tiempo real, lo que permite a los operadores tomar decisiones basadas en conocimiento, sino que su sencilla interfaz y sus completas herramientas de negociación la hacen accesible tanto para operadores principiantes como experimentados”, agregó Zhong. 

Sin duda, la naturaleza descentralizada y altamente digitalizada de estos activos financieros conlleva inherentes riesgos de seguridad, y es aquí donde radica la necesidad de salvaguardar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los activos y los datos de los usuarios. La ausencia de medidas de seguridad adecuadas puede dar lugar a vulnerabilidades que pongan en peligro tanto la confianza de los inversores como la estabilidad del mercado en su conjunto. Por tanto, el aseguramiento de una plataforma robusta y fiable, respaldada por protocolos de ciberseguridad sofisticados y actualizados, no solo protege los intereses de los usuarios y participantes del mercado, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y seguro de la industria de cripto activos y derivados. 

Acerca de Coincall
Coincall es una plataforma de trading de criptoactivos y derivados lanzada al mercado en junio del 2023 por Jimmy Zhong con el objetivo de brindar una experiencia al usuario simple y amigable tanto para traders expertos como para principiantes. La plataforma ya cuenta con 60 colaboradores alrededor del mundo y espera duplicar esa cantidad para fin de año. Con la mira puesta en el crecimiento del sector Coincall promete ser una plataforma segura, confiable y fácil de usar.

Coincall: https://coincall.com/

Fuente Comunicae