PolíticaPortada

Como no se vende, avión presidencial podrá rentarse para bodas y XV años

Después de que en tres años, no se pudo vender el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” sea trasladado a la empresa del Ejército “Olmeca, Maya, Mexica” para que sea utilizado en la renta de particulares.

“El avión presidencial se va entregar a la empresa Olmeca, Maya, Mexica, la empresa que va operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles, y se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo López Obrador.

“Ese avión presidencial va estar ahí, en Santa Lucía, si alguien quiere, se va casar, ya lo pensó bien, se va casar y va llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largo, a Cancún, o 15 años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo renta para ir a Cancún, Los Cabos”, sostuvo.

López Obrador reconoció que por el lujo y reconfiguración de la aeronave no se ha podido concretar ninguna de las ofertas, aunque si surge un nuevo interesado en adquirirlo, se atenderá la solicitud. Pero rechazó que el avión pueda ser utilizado por funcionarios públicos.

“Se descarta para uso de gobierno, los funcionarios no lo podemos usar. Ya lo hemos platicado con el secretario de Defensa y es cosa de que ya de lleve a cabo el trámite y que a lo mejor una de las empresas aéreas pueda ayudar para rentarlo o la misma empresa que administra el aeropuerto”, dijo.

Para mantenimiento del avión presidencial durante este año se tiene destinada una partida de 331.4 millones de pesos.

En septiembre de 2020, se realizó un sorteo de lotería que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio, en el cual el gobierno gastó 121 millones de pesos.

Related posts
CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de…
Read more
NacionalPortada

“No hay marcha atrás en reforma al Poder Judicial”: AMLO pese nerviosismo financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dará marcha atrás en la reforma del…
Read more
NacionalPortada

“Continuidad con cambio va ayudar al país porque no hay viraje”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “continuidad con…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *