Economía

CONTEXTOS/ Neuromarketing

Por Teófilo Benítez Granados, Rector del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC)

Cada vez más las universidades se involucran en propuestas más pragmáticas para ayudar a diferentes sectores económicos, como localizar cómo el Neuromarketing potencializa las ventas de un eCommerce o potencializa el impacto de las páginas web.

El neuromarketing es una disciplina que se encarga de estudiar la toma de decisiones durante el proceso de compra. Esta disciplina analiza el papel que tienen las emociones al comprar a través de técnicas de investigación sobre los mecanismos cerebrales de la mente.

Con esta disciplina se pretende llegar al subconsciente de los consumidores para mejorar la experiencia del usuario y los resultados en ventas.

Peter Drucker, un experto en neuromarketing explica que el objetivo de esta disciplina es decodificar los procesos que forman parte de la mente del consumidor, de manera que podamos descubrir sus deseos, ambiciones y causas que no vemos en sus opciones de compra. De esta forma podremos darles lo que necesitan.

Para entender el comportamiento del consumidor, el neuromarketing utiliza técnicas como resonancias magnéticas funcionales o electroencefalografías para identificar patrones de actividad cerebral que muestren las preferencias y patrones de comportamiento de los consumidores.

Con los resultados de los estudios, las empresas pueden crear y diseñar estrategias de marketing efectivas que conecten con sus clientes y aumenten las ventas.

Las principales ventajas de aplicar el neuromarketing a tu estrategia de e-commerce son:

Tener más información sobre los consumidores reales y potenciales.

Identificar los comportamientos de consumo de los clientes.

Mejorar la experiencia de usuario,

Estrategias serán más precisas, por lo que generarán una mayor atracción y conversión de leads.

Mejorar la percepción de la marca.

Las principales acciones recomendadas para potencializar una tienda virtual con Neuromarketing son éstas:

Incorporar la gamificación en la estrategia: Con la gamificación, los clientes se sentirán motivados a privilegiar una marca sobre otras en el mercado.

Utilizar la psicología del color: Tienen tienen una influencia directa en la percepción de la marca y productos.

Utilizar gatillos mentales: Generar en los mensajes la sensación de urgencia, exclusividad o escasez de producto para incentivar la compra.

Buscar una estrategia de precios: Observar los precios de la competencia y planear cupones de descuento, paquetes de productos, promociones relámpago y similares.

Utilizar el storytelling: Cautivar al cliente a través de historias y contenido persuasivo te ayudará a conectar con la audiencia y generar más conversiones.

Resaltar el producto: Destacar de manera directa y sencilla las cualidades del producto y marca.

Reconocer las necesidades de los clientes: Identifica cuáles son las necesidades que un producto satisface y usarlo para atraer más clientes.

Apostar por el lenguaje sencillo: Crear frases de lectura sencilla pero impactantes para atraer a las personas.

Cuidar la página web: Verifica que los colores de tu página web así como íconos sean atractivos y visibles. Hacer que la experiencia del usuario dentro de tu tienda en línea sea satisfactoria.

Darle peso a los elementos visuales: El cerebro humano procesa más rápido las imágenes que los textos. Crea banners o vídeos atractivos con elementos gráficos que transmitan el mensaje de manera sencilla pero memorable.

Related posts
EconomíaPortada

Pemex reporta crecimiento del 10.5% en producción de petroquímicos

Durante el primer trimestre del año, la producción de petroquímicos de Petróleos…
Read more
Economía

La AMID presenta 10 propuestas para contribuir con la promoción de la salud en México

Rumbo al sexenio 2024-2030, la AMID busca contribuir con la agenda de salud de las aspirantes y el…
Read more
Economía

Natura, Avon e Instituto Natura se unen en la campaña “Tu voto Suma. Participar hace la democracia”

Propuesta de educación cívica no partidista para sensibilizar sobre la importancia de la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *