- La desarrolladora mexicana refuerza su presencia con proyectos en Tijuana, Hermosillo, Nogales y Mexicali
Grupo Vinte anunció la compra del 100 por ciento de las acciones de Derex, una de las desarrolladoras de vivienda líder en comunidades sustentables del noroeste de México, con presencia destacada en Sonora y Baja California.
“Con esta adquisición estratégica, atenderemos los mercados de Tijuana, Hermosillo, Nogales y Mexicali, una franja de gran dinamismo por su ubicación geográfica y con poca oferta, construyendo vivienda para todos los segmentos”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración de Vinte.
El directivo afirmó que la operación impulsará un crecimiento importante en el corto plazo, al unir capacidades con Derex, “una de las desarrolladoras más profesionales e institucionales, con quien llegamos a un acuerdo de compra del 100 por ciento”.
Derex: 26 años de experiencia en vivienda sustentable
Fundada hace más de dos décadas, Derex se consolidó como una empresa mexicana con 26 años de experiencia en el desarrollo de comunidades sustentables. Su trayectoria ha sido reconocida por organismos gubernamentales y entidades financieras a nivel nacional y local.
Actualmente, la empresa tiene cuatro desarrollos activos en Hermosillo, Nogales y Tijuana, con un precio promedio de 870 mil pesos por vivienda, precisó Vinte en un comunicado.
Su fundadora, Aurora García de León, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la vivienda, continuará al frente de la compañía tras la compra.
23 mil viviendas y más de 90 mil familias beneficiadas
A lo largo de su historia, Derex comecializó cerca de 23 mil viviendas, con beneficio a más de 90 mil familias que lograron mejorar su calidad de vida mediante la adquisición de un patrimonio.
Además, la empresa recibió el Premio Nacional y Estatal de Vivienda, gracias a su innovación y enfoque sustentable en el desarrollo urbano.
Vinte consolida liderazgo en México y América Latina
Con esta adquisición, Vinte refuerza su posición como la desarrolladora pública que más vivienda construye en México y la tercera en América Latina.
Actualmente, el grupo mantiene operaciones en 11 estados, entre ellos Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes y Tamaulipas, generando miles de empleos directos e indirectos.

Leave a Comment