CDMXPortadaPrincipalPrincipales

Detienen a pareja de “montachoques” en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una pareja acusada de extorsionar bajo la modalidad conocida como “montachoques” en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el hombre y la mujer viajaban a bordo de una vehículo azul y presuntamente amagaron a una mujer para robarle sus pertenencias.

Se presume que los detenidos se dedican a inducir percances vehiculares, se niegan a recibir el pago de las aseguradoras y mediante amenazas y agresiones exigen a los conductores dinero por los supuestos daños provocados.

Uno de los casos a los cuales se les vincula ocurrió el pasado 26 de enero en Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, donde el hombre intimidó y exigió a un operador de transporte público 9 mil pesos en efectivo.

Un día antes la pareja también habría amedrentado al conductor del camión de una empresa, a quien le exigieron 9 mil 500, pero como no contaba con el dinero, lo obligaron a que les entregara una pantalla y otros objetos de valor.

Durante su detención a la mujer de 38 años y al hombre de 34 años se les encontró una navaja y dinero en efectivo, y fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Related posts
NacionalPortada

Sistema eléctrico entró en estado operativo de emergencia 4 horas este viernes

A pesar de las recientes declaraciones de funcionarios federales que aseguran que el Sistema…
Read more
NacionalPortada

INE pide a “Marea Rosa” no utilizar el color del instituto

Ante la controversia que ha provocado el uso del color rosa en la campaña de Xóchitl Gálvez y…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador está abierto a restablecer relaciones con México pero con condiciones, dice Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró este viernes abierto a restablecer…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *