Ciudad de MéxicoNacionalNuevo LeónOaxacaPremiosPueblaSector EnergéticoSostenibilidad

El Cemefi distingue a Iberdrola México por su impacto positivo en la sociedad

Es la decimotercera ocasión en que la compañía energética recibe el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Iberdrola México ha beneficiado a más de 4.5 millones de personas con su acción social en sus 25 años de presencia en el país

Por su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, Iberdrola México recibió por decimotercer año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a aquellas compañías con buenas prácticas de responsabilidad social.

“Tenemos el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades y al bienestar de las personas. Para ello, trabajamos de la mano de las localidades, gobiernos y empresas para la construcción de un México más justo e igualitario, en el que nadie se quede atrás. Nos llena de satisfacción obtener este distintivo que refleja nuestro propósito y valores”, explicó Karina Gómez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Iberdrola México.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante el XVIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables (ESR), celebrado en la Ciudad de México, cuyo eje temático fue “Innovación sostenible: Transformando la sociedad para una prosperidad compartida”.

Iberdrola México cumple 25 años de historia en el país con la finalidad de contribuir en la construcción de un país más verde con el desarrollo de proyectos de energía limpia y renovable, situando el compromiso social y medioambiental en el centro de su actuar con programas sociales que combaten la pobreza y promueven la protección al medio ambiente, el acceso a la salud o el fortalecimiento de la educación y la inclusión.

Guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la empresa ha beneficiado a más de 4.5 millones personas con su acción social con una inversión de cerca de 770 millones de pesos en su primer cuarto de siglo, a través de los proyectos de la Fundación Iberdrola México, de las acciones del área de RSC y de los programas de voluntariado.

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable del Cemefi -entidad que se fundó en 1988 y actualmente cuenta con 1,600 miembros entre fundaciones, asociaciones, empresas y personas- es un proceso mediante el cual se mide y compara el nivel de desarrollo de las buenas prácticas de responsabilidad social mediante indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG). Está referenciado con la legislación nacional y normativas internacionales y contempla la revisión de evidencias para respaldar el grado de cumplimiento y sostenibilidad.