De las entidades con mayor número de poblanos en Estados Unidos, se encuentra Nueva York, migrantes con la esperanza de que la Cuarta Transformación siga beneficiando a sus familias que radican en Puebla.
Están atentos al acontecer de su estado natal, ansían regresar y vivir con bienestar y armonía, por lo que, al escuchar a sus hijos, incluso padres o abuelos que afirman “qué en Puebla, aunque es abril ya se siente que es Julio”, tienen la esperanza de regresar pronto.
Afirman que, aunque están muy lejos, se sienten parte del movimiento que se está generando con la nueva izquierda en Puebla.
Sus familias, les comentan que es un gobierno presente, donde el propio gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez recorren cada rincón de los 217 municipios poblanos para escuchar las necesidades de los habitantes.
Aseguran que el gobierno de izquierda que llegó mediante el mandatario finado Miguel Barbosa, hoy está en su segunda etapa, con sangre joven, y por ello afirman desde Nueva York, “qué es abril, ya se siente que es Julio”.
Como dato adicional, con respecto a la publicación del Consejo Estatal de Población denominado Origen y Destino Laboral 2022, las y los poblanos mayoritariamente llegan a California, Nueva York, Connecticut, Carolina del Norte, Illinois, Nevada, Nueva Jersey, Pensilvania, Texas y Washington.
Sin embargo, es importante señalar que este documento se expide a personas mexicanas mayores de edad, 18 y más.
Aunque no se tiene un registro exacto, se calcula que aproximadamente hay 150 mil poblanos viviendo en la unión americana, quienes tienen la esperanza de que la Cuarta Transformación continúe en Puebla, y así pronto poder regresar a su tierra, por ello aseguran que: “En Nueva York es abril, pero ya se siente que es Julio”.