Enrique de la Madrid Cordero, quien fue titular de la Secretaría de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, anunció que dejará de militar en el PRI, al asegurar que su ciclo culminó en este partido.
De la Madrid Cordero, quien buscó la candidatura presidencial en el proceso anterior, por la alianza integrada entre el PAN, PRI y PRD, mencionó que su ciclo concluyó en el tricolor y ahora desea contribuir al país desde otra trinchera.
“Termina mi ciclo en el PRI, creo que después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión que si quiero seguir influyendo, si quiero contribuir al diálogo constructivo, si quiero contribuir a eliminar esa polarización que tanto daño nos está haciendo, yo debo cambiar de espacio”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
Y es que el hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, comentó que el país necesita una verdadera alternativa política frente a lo que representa Morena, cuyo instituto partidista hoy es la única alternativa, “aunque peligrosa, que ven los mexicanos para salir adelante”, anotó.
Por ello manifestó que ahora se dedicará a trabajar en los espacios de opinión y de cerca con aquellas propuestas políticas que busquen la creación de una verdadera oposición a Morena.
Además, agradeció a la militancia priista por su compromiso y respaldo en su intento de la candidatura presidencial y remarcó que siempre apoyará al verdadero PRI que contribuyó a la construcción institucional de México y el de las mejores causas.