Continúan en paro las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a que no han resulto sus peticiones; aquí te contamos lo que sabemos.
La tarde del lunes un grupo de estudiantes de la FES Acatlán, bloquearon totalmente los carriles laterales de Periférico Norte a la altura de Echegaray, en Naucalpan de Juárez.
Los universitarios demandan a las autoridades del plantel que se respete el paro indefinido y se suspendan las clases en línea, que algunos maestros están impartiendo.
Dentro de las peticiones que tienen los estudiantes universitarios, está el tema de la violencia de género, principalmente, así como la implementación de un sistema de transporte seguro e interno parecido al Pumabús.
Por otra parte, los universitarios de la FES Aragón continúan con su paro que sería de 72 horas. En esta facultad se llevó a cabo dialogo con las autoridades, en este fue condicionada la firma de la carta de no represalias hasta que se haga entrega de las instalaciones.
Este paro fue a causa de que las autoridades no han puesto la atención pertinente a un edificio que sufrió daños por los recientes sismos y que la biblioteca se encuentra en abandono.