PolíticaPortada

EUA advierte que se arriesgan 10 mil mdd de inversiones por Reforma Eléctrica

Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, aseguró que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador pone en riesgo 10 mil millones de dólares en inversiones estadounidenses.

En una carta dirigida a la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier a la que el diario Reforma tuvo acceso, la funcionaria del gobierno de Joe Biden señala que “aunque hemos tratado de ser constructivos con el Gobierno de México al abordar estas preocupaciones, no ha habido cambios en la política de México”.

Más de 10 mil millones de dólares en inversiones estadounidenses en México, la mayoría en instalaciones de energía renovable, se encuentran en riesgo ahora más que nunca”, señala Tai en la misiva en poder de periódico.

El gobierno de Biden reconoce que se considerarán todas las opciones disponibles bajo el T-MEC para atender las preocupaciones, por lo que se puede especular que la nación norteamericana podría recurrir al mecanismo de solución de disputas entre Estados, previsto en el Capítulo 31 del T-MEC.

Tai pide a México que “suspenda estas acciones preocupantes y asegure que los derechos de los inversionistas y exportadores de Estados Unidos estén protegidos”. Con información de Reforma.

Related posts
CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de…
Read more
NacionalPortada

“No hay marcha atrás en reforma al Poder Judicial”: AMLO pese nerviosismo financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dará marcha atrás en la reforma del…
Read more
NacionalPortada

“Continuidad con cambio va ayudar al país porque no hay viraje”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “continuidad con…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *