La ambición también impactó al exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien acordó con su examante la Gaci-Crespo, recibir parte de los millones que exigía la “medio metro” para ella y sus aliados.
Recordemos que fue gracias a Barbosa que la Monina conoció a Gil Zuarth y fue el difunto quien instruyó a Gil Zuarth para estar muy al pendiente de la defensa de la Monina para asegurarse de cumplir el convenio. Se dice que de los 35 millones de dólares, al abogado y al gober les correspondería el 15 por ciento.
Hoy no está claro si la Monina convenció a los panistas con sus promesas, o si ellos mismos vieron la oportunidad de sacar ganancia y ofrecieron sus corruptos servicios, lo cierto es que a este TRÍO LO MOVÍA LA AMBICIÓN.
Aunque el difunto gobernador fue un célebre opositor a AMLO, en sus últimos meses fue más célebre por sus amoríos con la Monina y por sus irregularidades, que por sus méritos o lealtad a Morena.
Ahora la Garci-Crespo ACEPTA PÚBLICAMENTE QUE EL EX GOBERNADOR FUE SU CÓMPLICE EN EL ILÍCITO DE ADUEÑARSE DE ALGUNOS DÓLARITOS DE SRS, ¿Quién le dice “no” a unos cuantos dólares que lleguen fácil? Una pequeña tajada de los, aparentemente, 20 millones de dólares son lo que la Garci-Crespo le promete a los incautos e interesados.
A estos personajes los unió la codicia y el oportunismo de aprovecharse de unos dólares de más de la posibilidad de tergiversar la voluntad de una moribunda… Aparentemente una presa fácil para asegurarse unos dólares de más en sus cuentas…