NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Fundamental, preparar y capacitar a la juventud de México, reafirma Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, encabezó la entrega de reconocimientos a 71 jóvenes estudiantes que participaron en el primer “Taller Legislativo para las juventudes. Capítulo Guerrero”, que se llevó a cabo en el Congreso de esa entidad.

Monreal Ávila consideró fundamental preparar a la juventud “para que nos puedan relevar” y así tener la confianza de que su capacidad, experiencia y aportaciones a México “serán mejores que la que nosotros hayamos hecho”.

Desde la tribuna del Congreso de Guerrero, el senador destacó la importancia de que las y los jóvenes se capaciten, pues son la generación del relevo político en nuestro país.

El líder de las y los senadores de Morena dijo que este tipo de talleres legislativos deben replicarse en otros estados de la República, ya que son indispensables para la vida pública de México.

Monreal Ávila recordó que el Senado también firmó un convenio de colaboración con el Congreso del estado, para que los diputados locales y personal de esa instancia puedan tomar cursos, doctorados, capacitación e incluso hacer seminarios en materia legislativa.

Con ello, dijo, se busca estar mejor preparados para los debates parlamentarios y en la posibilidad de crear acuerdos, consensos y mejorar la parte institucional de capacitación legislativa.

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que 31 por ciento de las y los jóvenes en México no tienen empleo o perspectivas, por lo cual es fundamental promover los proyectos encaminados a que esa cifra cambie.

Subrayó que el primer “Taller Legislativo” en el Congreso de Guerrero, que se clausuró este viernes, permitió que, en 40 horas, 71 estudiantes adquirieran conocimientos sobre instituciones políticas, procesos legislativos, participación en tribuna, derecho constitucional y parlamentario.

Desde el Senado, precisó el legislador, “estamos comprometidos con las y los jóvenes, es decir, apostamos al éxito”, concluyó.

El senador Manuel Añorve Baños, del PRI, destacó que son tiempos para “quitarse las playeras partidistas y ponerse la camisa por Guerrero”; en ese sentido, dijo, en la Cámara de Senadores se construyen los acuerdos y negociaciones que se requieren para nuestro país.

Refirió que, en este órgano legislativo, la creación de la Guardia Nacional fue aprobada por consenso, lo que quiere decir que fue resultado de la negociación política y de los acuerdos que se deben construir de manera integral.

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, afirmó que ser parlamentario es una gran responsabilidad con México, por lo que las y los jóvenes que participaron en este encuentro tienen un gran compromiso.

“Ustedes están listos no solo para ser asesores de algún legislador o legisladora, por lo que deben atreverse, no ser tímidos, pues es necesario que rompan las cercas” y se capaciten, porque sean el verdadero motor de la Cuarta Transformación, expresó.

Related posts
NacionalNacionales

Diálogos en la SMGE: Reflexiones sobre el pasado y el mestizaje en México

En la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, con gran entusiasmo se llevó a cabo un…
Read more
InternacionalPortada

Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de…
Read more
DeportesPortada

Milwaukee Bucks se medirán en playoffs ante los Indiana Pacers

Los Orlando Magic se dieron este domingo un festín con los Milwaukee Bucks (113-88), se aseguraron…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *