La citada juez pretende no vincular a proceso a Jorge Pallas el próximo martes 20 de diciembre de 2022, pues ya llegó a arreglos con éste a través de sus abogados, y por indicaciones del ex magistrado Fidel Villanueva Rivero, a quien le deben el puesto
Cancun. La jueza Georgina María Méndez Vázquez del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, acusada de proteger a integrantes de la Delincuencia Organizada que tienen de rodillas a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, ahora es señala de acumular riqueza que no corresponde a sus ingresos como impartidora de justicia.
Según investigaciones en el Registro Público de la Propiedad, se le encontraron a la jueza Méndez Vázquez, varias propiedades millonarias en una zona de alto valor en la ciudad de Cancún, sin que pueda justificar su procedencia ya que no corresponde a los ingresos que ella percibe.
Trascendió que desde hace varios años ha recibido fuertes cantidades de dinero por liberar a delincuentes de cuello blanco como es el caso de la carpeta administrativa 655/2021 en donde otorgó libertad al imputado Jorge Carlos Pallas Cáceres en perjuicio de la víctima.
La citada juez pretende no vincular a proceso a Jorge Pallas el próximo martes 20 de diciembre de 2022, pues ya llegó a arreglos con éste a través de sus abogados, y por indicaciones del ex magistrado Fidel Villanueva Rivero, a quien le deben el puesto.
En los corrillos del TSJQRoo se comenta que la citada juez opera a través de su esposo, “Reyes” quien es Defensor Público, y es quien presuntamente habría el contacto con los abogados particulares de Jorge Pallas; se sabe que tienen todo “planchado” para que el día martes 20 de diciembre, exoneren de todo cargo a Jorge Pallas y así ellos gozar de su “bono” navideño que ya se “ganaron”.
Georgina María incurrió en impunidad y corrupción el pasado viernes 16 de diciembre, al dejar en libertad al presunto defraudador Jorge Pallas Cáceres, con respecto a la carpeta 655/2021 por el delito de fraude procesal
La citada juez no quería llevar la audiencia de imputación alegando que tenía una suspensión de amparo vigente, lo cual era falso, y ya desde ahí tomó partido a favor de Pallas Cáceres. Asimismo afirman que en toda la audiencia se condujo con parcialidad a favor del presunto delincuente, liberándolo de forma increíble; por la anterior razón la juez será denunciada por el delito de abuso de autoridad, ante las autoridades correspondientes, así como se le presentará la queja administrativa por pretender negarse a conocer a un asunto de su competencia.
La parte denunciante afirma que la continuación de la audiencia está programada para el próximo día martes, pero por lo que se sabe la citada juez de control pretende no vincular al imputado no obstante de haber pruebas suficientes que demuestran la responsabilidad de Pallas.
Méndez Vázquez fue nombrada por el ex magistrado Fidel Villanueva Rivero, y se sabe que obedece ciegamente las instrucciones de éste, y no es la primera vez que libera delincuentes, de la forma más descarada.
En días pasados un asesino de un policía que fue detenido fue dejado en libertad porque esta juez Gregorina María Méndez Vázquez, negó orden de aprehensión.
El sicario asesinó a balazos a un elemento de la policía estatal cuando se encontraba en las afueras de un Oxxo en la región 68 de Cancún y fue detenido por el delito de homicidio, sin embargo la juez de Cancún Georgina María Méndez Vázquez negó la orden de aprehensión hasta en cuatro ocasiones, a pesar de tener toda la evidencia para otorgarla.
El pasado 15 de diciembre fue detenido por el delito de fraude procesal Jorge Carlos Pallas Cáceres, quien es fue denunciado por abuso de confianza por el Grupo Hotelero Sunset, al simular la defensa de la empresa ante el litigio “Comercializadora Time Share Internacional SA de CV”, según la Carpeta Administrativa 655/2021.
Según la carpeta administrativa 655/2022 la manera en la que el presunto imputados operaba con otro cómplicera, era mediante un acuerdo pactado de palabra, donde Danilo de Jesús Peniche Quintal denunciaba al Grupo Sunset, Jorge Pallas Cáceres hacía como que defendía los intereses del consorcio hoteleros, pero terminaba perdiendo los juicios para pagarle a sus demandantes.
Al comprobarse que su proceder era ilegal, el Primer Tribunal Colegiado de Circuito determinó que queda sin efecto todo el juicio promovido por Comercializadora Time Share Internacional, en complicidad con dos socios minoritarios del “Grupo Sunset”, que pretendían obtener una millonaria suma del consorcio hotelero, a través de la simulación de actos jurídicos.
La denuncia incluye a Danilo de Jesús Peniche Quintal y Emmanuel Padilla Sánchez, “por la comisión del hecho que la ley señala como el delito de Fraude Procesal”.