NacionalNacionalesPrincipal

Guardia Nacional en Metro de CDMX hace "presencia" preventiva: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 12DICIEMBRE2023.- Luego de diversas fallas y accidentes en el Metro, Claudia Sheinbaum Jefa de gobierno informó que más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, resguardarán todas las líneas del Sistema de transporte colectivo Metro FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México es para que con su presencia los usuarios de ese sistema de transporte se sientan más seguros, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo puntualizó que las críticas hacia esa decisión de su gobierno y de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México eran previsibles.

“La Guardia Nacional es para proteger a la gente y no le hace que nos critiquen.

“Presencia de la autoridad y protección a los ciudadanos, que no se sientan solos, que sientan que hay vigilancia y que se les está protegiendo”, comentó López Obrador.

Dijo que la vigilancia de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en estaciones y otras instalaciones prioritarias del Metro es para evitar que los pasajeros sientan psicosis por el riesgo de un accidente en ese sistema de transporte.

La presencia de la Guardia Nacional en labores de vigilancia en el Metro es paralela a la revisión de la situación en ese sistema de transporte.

“Tiene que ver con darle seguridad a la gente, imagínense si la gente entra en psicosis, va al Metro que tiene que ir por que es su medio de transporte y va con miedo, después de lo que trabaja la gente, de sus fatigas, de sus problemas, traer encima la preocupación de que pueda haber un accidente, un problema, una agresión, y que ellos salgan afectados. Pues el propósito es ‘no están solos'”, recalcó el titular del Ejecutivo.

Insistió en que si se requiere más presupuesto en el Metro para garantizar su óptimo funcionamiento, el gobierno federal está dispuesto a aportar loque se requiera y se negó a calificar las fallas en el Metro como sabotaje por parte de los trabajadores.

Related posts
NacionalNacionales

Diálogos en la SMGE: Reflexiones sobre el pasado y el mestizaje en México

En la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, con gran entusiasmo se llevó a cabo un…
Read more
NacionalPortada

Balanza agro registra superávit de mil 492 millones de dólares

La balanza comercial agroalimentaria registró un superávit de mil 492 millones de dólares, cifra…
Read more
NacionalPortada

Afores no se tocan, asegura Ignacio Mier tras polémica reforma

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que las Administradoras de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *