Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una cisterna con 36 mil litros de presunto huachicol tras cumplimentar una orden de cateo en un predio en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, donde fue hallada la salida de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con la dependencia federal, la orden de cateo fue otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.
Esto, derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la cual se encontró una toma clandestina con derivación a un predio ubicado en la colonia Chacón, pasando la manguera que los conecta por debajo de la carretera, a través del drenaje.
Por esta razón, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y solicitó la orden de cateo, misma que fue autorizada y posteriormente cumplimentada por elementos de la FGR en coordinación con la Guardia Nacional (GN).
En el sitio se aseguró una construcción tipo cisterna con dos contenedores de plástico y uno de metal hechizo que contenían 36 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, lo que se conoce como huachicol.
Tanto el combustible como el predio, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.