El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que en México existen las condiciones inmejorables para el crecimiento económico y precisó que esto se ha dado con el añadido de mejor distribución de la riqueza, por lo que calculo que las finanzas del país cerrarán en 2022 entre 3.2 y 3.5%.
“Hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico de México… estoy pensando que, vamos a crecer de 3.2 a 3.5 este año; el pronóstico es bueno para la economía, nos va a ir bien este año… nadie pensó que, el crecimiento de este año iba a superar el 3 por ciento”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
El presidente dijo además que todos los pronósticos del Banco de México, de las calificadoras y de los bancos para este año se quedaron abajo.
“Son muy pesimistas, les cuesta trabajo entender que hay condiciones inmejorables para el crecimiento económico en México… vamos a tener un cierre de año con mucho turismo en el país, esto ayuda la economía, lo mismo la inversión extranjera”, dijo.
López Obrador también compartió su pronóstico para 2023 y aseguró que al país le va a ir muy bien, ya que la economía trae el impulso.
“El crecimiento económico va a ser algo excepcional a pesar de la pandemia, crecer al final del sexenio, cuando menos, 1% anual, señala al destacar “una mejor distribución de la riqueza”, dijo.