FinanzasInmobiliariaInternacionalViaje

House by Shigeru Ban, una obra residencial de alta calidad en Miami ofrece una vía a inversionistas que quieren vivir en EE. UU.

/COMUNICAE/

El innovador proyecto residencial, cuya construcción comenzará en el 2026, ofrece una pauta de desarrollo para áreas de Miami que no han alcanzado todo su potencial, y será una vía para inversionistas extranjeros que desean residir en los Estados Unidos

El proyecto House by Shigeru Ban, a cargo de Yakol Capital, un grupo que cuenta con varias divisiones, incluido el desarrollo inmobiliario, ubicado en Miami, FL, aprovecha una política del gobierno de los Estados Unidos para promover el mejoramiento de zonas definidas como Áreas de Empleo Designadas (Targeted Employment Areas, TEA), incentivando a los desarrolladores mediante un programa del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Con este programa, los desarrolladores reciben fondos para construir proyectos en Áreas de Empleo Designadas, y los inversionistas en esos proyectos reciben la visa EB-5, que les permite eventualmente convertirse en residentes legales permanentes de los Estados Unidos. El Congreso creó el programa de la EB-5 en 1990, con el propósito de atraer capital extranjero y crear empleos para estimular la economía.

Los directores del proyecto, Orlando Medellín y William Jácome, de Yakol Capital, señalan que las áreas de Pequeño Haití y Little River, las zonas en las que se enfocan, son Áreas de Empleo Designadas durante los próximos 30 años, y USCIS les da prioridad debido a su necesidad de desarrollo.

“Mientras que en distritos más prósperos, como Brickell, el monto de la inversión para recibir la visa EB-5 es de 1.050.000 dólares, en lugares como Pequeño Haití y Little River baja a 800.000 dólares”, comentan.

Un elemento que diferencia al proyecto de otros que se desarrollan en Miami es que la zona escogida tiene un gran potencial de valorización. No se está comercializando un proyecto más, sino una marca. House by Shigeru Ban.

Shigeru Ban, arquitecto premiado internacionalmente con el premio Pritzker, es el autor de este proyecto y se dedicó meticulosamente a diseñar una obra de gran calidad agrega Jácome. Entre sus obras cabe mencionar Toyota City Museum en Japón, Shonai Hotel Suiden Terrasse Spa, Xian Daming Palace, Bridge Hotel Paris entre muchos otros. 

“Hay personas que buscan proyectos de este arquitecto alrededor del mundo, apartamentos que pueden costar 20 millones de dólares o más. Ahora bien, aquí se puede comprar en una zona de desarrollo con mucho potencial, pero a precios asequibles. Es una excelente oportunidad”, concluye.

Además de la calidad de la construcción, para la cual los urbanizadores han contratado a los mejores equipos de ingeniería de estructuras y paisajismo, el proyecto tiene un diseño biofílico, es decir, un diseño que conecta al ser humano con la naturaleza.

“Según estudios, los norteamericanos pasan el 90 por ciento del tiempo entre cuatro paredes, por lo que el diseño biofílico es muy conveniente, ya que incrementa la productividad, reduce el estrés y hace que las personas se sientan mejor. Al aplicar un diseño biofílico, los responsables del proyecto están desarrollando un producto sostenible y con responsabilidad”, comenta Orlando Medellín.

Al mismo tiempo, los visionarios desarrolladores quieren llevar a la zona la vida de comunidades unidas que han vivido en su país natal, Colombia, donde los residentes pueden bajar a la calle y pasear a sus perros, tomar un té o un café con sus amigos, comprar comida abajo y subirla al apartamento. Afirman que hoy, con los rascacielos, no se disfruta esa vida de barrio debido a la densidad.

“La zonificación en el área que se ha escogido para desarrollar permite una altura máxima de 12 pisos, lo cual protege la calidad de vida del proyecto porque no va a tener un edificio de 60 pisos al lado. De esta manera, con el producto que se está creando, hay la posibilidad de que los residentes disfruten de una vida más tranquila, con más espacios verdes caminables”, agrega Medellín.

Según el equipo de Yakol Capital, “el hecho de que el inversionista decida invertir a través del programa de la visa EB-5 es una opción muy viable para residir legalmente en Estados Unidos. El programa de la EB-5 conlleva la realización de un proceso de inmigración típico, en el cual el cliente debe asesorarse con un abogado de inmigración e iniciar el proceso con la ayuda de un abogado. Pero es una gran oportunidad”.

Una realidad que realza el valor de este proyecto es que, según explican sus directores, el 95 por ciento de los proyectos nuevos está dirigido al sector de lujo, al sector más acaudalado. Entretanto, los locales, y especialmente los millennials, los integrantes de la Generación del Milenio no tienen dónde comprar en Miami debido a la enorme subida de los precios residenciales. House by Shigeru Ban ofrecerá a este perfil de comprador una oportunidad única y será un gran aporte a la ciudad.

Dos factores han causado este aumento de precios: las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y el influjo de capital, tanto local como extranjero, en el sector de la vivienda. Los directores del proyecto señalan que han escogido una de las últimas zonas accesibles de Miami, el área desde la calle 47 hasta la 84, para construir residencias y entregarlas con acabados excelentes, pero a precios asequibles para el grupo demográfico que hoy no puede comprar en Miami, y que son principalmente los millennials.

Una excelente calidad de construcción, la reputación de un arquitecto de fama mundial detrás de la obra, precios asequibles y la creación de un estilo de vida amable y gregario son las características que distinguen a este proyecto, que es al mismo tiempo una posible vía para adquirir la deseada residencia legal en los Estados Unidos. Para más información: https://www.investmiamieb5.com/

Fuente Comunicae