
La movilidad urbana experimenta una transformación significativa impulsada por la digitalización y el aumento en la demanda de soluciones de transporte accesibles, transparentes y seguras. Así, el creciente acceso a internet mediante teléfonos móviles también juega un papel clave en la conectividad de millones de personas en México y el mundo.
En este contexto, inDrive, la app de servicios urbanos con libre negociación de precios justos ha consolidado su liderazgo global en este sector, figurando por tercer año consecutivo como la segunda aplicación de movilidad urbana más descargada del planeta. Según cifras de Sensor Tower, empresa líder en inteligencia de mercado, la plataforma alcanzó un impresionante total de 6.1 millones de descargas totales solo en diciembre de 2024.
Con operaciones en 48 países y 888 ciudades a nivel global, inDrive continúa expandiendo su presencia en mercados clave. En América Latina, la plataforma lidera el sector de viajes en 11 mercados, incluyendo Panamá y Jamaica, y sigue fortaleciendo su crecimiento en México, donde opera en 58 ciudades.
El enfoque de la compañía, centrado en las personas, permite desarrollar un ecosistema en donde pasajeros y conductores negocien tarifas, ofreciendo una alternativa justa y flexible a los modelos tradicionales. Este sistema transparente ha impulsado la rápida adopción de la app, especialmente en mercados emergentes donde la movilidad equitativa es una necesidad creciente.
Más allá de los viajes: Inclusión financiera y proyectos de Impacto Social
Con un fuerte compromiso comunitario, la compañía cuenta con inDrive Money, una vertical de servicios financieros digitales diseñada para apoyar a los conductores con acceso a herramientas y recursos financieros justos. También, la empresa invierte activamente en iniciativas de impacto social en México, como Supernovas, un programa que brinda oportunidades de desarrollo a niños, niñas y jóvenes mediante el futbol.
“Nuestro éxito global continuo refleja la confianza y preferencia de millones de usuarios a nivel mundial que valoran la equidad y la flexibilidad en los servicios urbanos”, comentó Evgenia Matrosova, Chief Growth Officer de inDrive. “Liderar en 11 mercados y mantenernos como la segunda aplicación de movilidad más descargada del mundo por tercer año consecutivo es un testimonio de nuestro compromiso con empoderar a los conductores y ofrecer viajes accesibles y seguros a los pasajeros. Pero más allá de la movilidad, estamos dedicados a generar un impacto social real a través de proyectos de impacto positivo”.
Con millones de usuarios en todo el mundo, inDrive sigue transformando la movilidad urbana con soluciones innovadoras que benefician tanto la independencia financiera de los conductores como el acceso asequible al transporte para los pasajeros, al tiempo que impulsa el progreso social en las comunidades locales.