PolíticaPortada

INE a AMLO: si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas

El consejero presidente del Instituto Nacional electoral (INE) contestó con reproche a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien denunció en la conferencia matutina que el árbitro electoral cometió un boicot en contra de la consulta de revocación de mandato.

“Es falso, si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas (…) no se vale decir que es el culpa del INE el índice de participación”, dijo Córdova.

El Consejero Presidente negó que el INE haya incurrido en la práctica de esconder las casillas electorales con el fin de afectar el proceso.

“Donde la gente quiso votar, votó (…) hay quien dice que escondimos las casillas, entiendo que hay funcionarios que no saben donde están las escuelas”, dijo durante conferencia de prensa para dar a conocer los avances en los conteos de los cómputos distritales.

Además, Córdiva señaló que por la mañana escuchó las declaraciones del mandatario sobre el ejercicio democrático y celebró que se sume a la celebración de la gestión y la ejecución de la consulta.

“Escuchaba al Presidente de la República en su conferencia y me da mucho gusto que esté contento con los resultados, que se sume a la lógica de celebración, que debe enorgullecernos a todas y todos los mexicanos”, dijo.

Related posts
NacionalPortada

Sistema eléctrico entró en estado operativo de emergencia 4 horas este viernes

A pesar de las recientes declaraciones de funcionarios federales que aseguran que el Sistema…
Read more
NacionalPortada

INE pide a “Marea Rosa” no utilizar el color del instituto

Ante la controversia que ha provocado el uso del color rosa en la campaña de Xóchitl Gálvez y…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador está abierto a restablecer relaciones con México pero con condiciones, dice Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró este viernes abierto a restablecer…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *